Messi la rompió en la victoria del Barcelona

Barcelona - Alavés

Como local, el Barcelona aplastó al Deportivo Alavés con una gran exhibición de Lionel Messi, que aportó dos golazos en la goleada.

Con dos golazos de Lionel Messi, Barcelona venció 5-1 al Alavés en el Camp Nou por la jornada 23 de La Liga y consiguió así su séptima victoria al hilo en esta competencia.

En un partido donde la mayoría de los titulares fueron resguardados de cara al próximo encuentro de este martes, ante el París Saint-Germain Football (PSG), por la ida de los octavos de final de la Champions League, el equipo dirigido por Ronald Koeman dejó atrás la dura derrota ante el Sevilla por la ida de las semifinales dela Copa del rey, y aplastó sin piedad al Alavés para seguir en carrera por la disputa de La Liga.

En el primer tiempo, Barcelona se mostró solido en la tenencia del balón y dominó en el intercambio de golpes.

Sin embargo, la primer jugada clara de gol la consiguieron los visitantes. Esto, a través de un disparo del argentino Rodrigo Battaglia que contuvo el alemán Marc André Ter Stegen sin problemas.

Dos minutos después de aquella ocasión, el Barcelona, tras una gran serie de toques, abrió el marcador. El joven Trincao marcó luego de un desborde de Óscar Mingueza y una asistencia del joven laix Moriba.

Ya finalizando la primera etapa, Messi, luego de que le hayan anulado un gol con el VAR a los 36’, arrancó desde el sector derecho y, con sutil enganche, se acomodó para disparar al primer palo del portero visitante y sellar el 2-0 que mandó al Barcelona con una victoria a los vestuarios.

En el segundo tiempo los visitantes salieron a apurar al local. Tras un error en la salida del debutante Ilaix Moriba, el delantero Luis Rioja anticipó la jugada y aprovechó para descontar para los Babazorros.

No obstante, cuando parecía que el partido se le complicaba al conjunto culé, Trincao anotó el tercero. Dos minutos después, Messi fulminó a Pacheco con otro misil de largo alcance al ángulo izquierdo.

Finalmente, tras una buena habilitación de Messi para Griezmann, el francés solo debió pasarla al medio para que el dominicano Junior Firpo, nacionalizado español,  sentencie el partido.

En el conjunto local fueron titulares por primera vez en esta competencia el portugués Trincao y el juvenil mediocampista Ilaix Moriba, de 18 años, nacido en Guinea.

Con este resultado, el Barcelona se mantiene segundo en la tabla de posiciones. Está a ocho puntos del Atlético Madrid, líder del torneo con 54 puntos y un partido menos.

Con sus dos tantos, La Pulga alcanzó la cifra de 15 tantos en el torneo. Se ubica a tan solo un gol de su amigo y ex compañero Luis Suárez, quien lidera la tabla de goleadores con 16.

Asimismo, el rosarino igualó el récord de Xavi Hernández con 505 presencias por la Liga. Quedó a solo ocho partidos de convertirse en el jugador con más partidos disputados con la camiseta del F.C Barcelona.

Por parte del conjunto dirigido por Abelardo Fernández, su equipo corta con la racha de dos partidos seguidos con valla invicta (Getafe y Valladolid). Hasta ahora, continua fuera de los puestos de descensos.

Por Bruno Ronconi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *