Central Córdoba y Colón inician su camino en la Copa de la Liga

Central Córdoba - Colón

Central Córdoba y Colón ponen primera en su debut en la Copa de la Liga Profesional desde las 21:00 con Mauro Vigliano impartiendo justicia.

Central Córdoba y Colón comparten un objetivo común: sumar puntos para alejarse de la zona roja. Esta noche, ambos comenzarán su camino en el nuevo torneo.

Por el lado del local, regresa un viejo conocido al club, y es Gustavo Coleoni, quién fue el que en la tanda de penales frente a Sarmiento en 2019 lo posibilitó de jugar en Primera División después de muchísimos años.

En cuanto a refuerzos, el Ferroviario sumó cinco caras nuevas para esta nueva temporada, ellos son: Juan Cruz González, Dixon Rentería, Gonzalo Bettini, ex Huracán, el arquero Andrés Mehring (ex Liverpool de Uruguay) y el mediocampista Carlo Lattanzio (ex Estudiantes de La Plata).

En la visita, el elenco que comanda Eduardo Domínguez sumó varias caras nuevas:

Alexis Castro, proveniente de San Lorenzo de Almagro, Paolo Goltz, de Gimnasia Esgrima de La Plata, Nicolás Leguizamón, quién se le venció el préstamo en Defensa y Justicia, actual campeón de la Copa Sudamericana, y se espera que en las próximas horas llegue a la Ciudad de Santa Fe, Rodrigo Amaral. Se lo había esperado la semana pasada, pero por motivos personales, no pudo arribar a la capital santafesina.

En la edición pasada de la Copa Diego Maradona, el Sabalero terminó primero con 13 unidades su zona, pero en la Fase Campeonato le faltó el spring final para intentar disputar la final única en San Juan, no supo aprovechar los partidos de local en el Cementerio de Los Elefantes y le jugó una mala pasada, sumando apenas 4 puntos.

Una de las ausencias es el lateral izquierdo Rafael Delgado, quien se bajó del micro para viajar a Santiago del Estero a último momento por la posibilidad de salir del club en este mercado de pases. El otro jugador está en duda y es Alex Vigo, ya que está a la expectativa de lo que suceda con el interés de River, negociación que se podría resolver en las próximas horas y Eric Meza lo reemplazaría en el estadio Alfredo Terrera.

De todos modos, las últimas horas del Sabalero fueron agitadas producto de un mal episodio durante la última Asamblea General.

Probables formaciones:

Central Córdoba: Alejandro Sánchez; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Federico Andueza, Jonathan Bay; Juan Galeano, Cristian Vega, Ariel Rojas, Santiago Rosales; Lucas Brochero y Claudio Riaño. DT: Gustavo Coleoni.

Colón: Leonardo Burián; Bruno Bianchi, Paolo Goltz, Gonzalo Piovi; Alex Vigo o Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Santiago Pierotti, Alexis Castro; Luis Rodríguez, Nicolás Leguizamón y Tomás Sandoval. DT: Eduardo Domínguez.

Por Darío Gabriel Fiori

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *