Sevilla se hizo fuerte de local ante el Barcelona de Messi

Sevilla - Barcelona

Por el encuentro de ida de las semifinales de la Copa del Rey, el Sevilla derrotó al Barcelona y se adelanta en la serie.

Sevilla, con goles de Koundé y Rakitic, venció esta tarde 2-0 al Barcelona por la ida de la semifinal de la Copa del Rey, disputada en el Estadio Ramón Sánchez Pijzuán, y sacó una ventaja para la vuelta en el Camp Nou.

En un primer tiempo donde Barcelona mostró una faceta de juego carente de circulación y agresividad, Sevilla, gracias a marcajes personales y agrupación para el contra golpe, logró dominar la pelota y poner en aprietos al conjunto visitante para que no pueda desplegar su mejor fútbol.

El golazo del defensor francés Jules Koundé determinó la victoria parcial para el Sevilla a los 25 minutos del partido.

No obstante, las tapadas de Yassine Bounou a Lionel Messi a los 10’ y de Marc-André Ter Stegen a Sergio Escudero a los 45’, contribuyeron a que el partido finalice la primera parte con un solo gol a favor del Sevilla.

En el complemento, el conjunto blaugrana mejoró pero, gracias a la falta de claridad y creatividad para definir, no pudieron anotar.

Ya al final del partido, con un Barcelona lanzado al ataque, Ivan Rakitic recibió un pase largo de Óliver Torres al borde del área y, luego de trasladar algunos metros el balón, disparó con potencia al primer palo de Ter Stegen para sentenciar el partido a los 85 minutos.

El compromiso de vuelta se celebrará el miércoles 3 de marzo en el Camp Nou. El triunfador de esta llave accederá a la gran final que se celebrará el 17 de abril en el estadio sevillano de La Cartuja.

La otra semifinal la protagonizarán Athletic Bilbao y Levante. El primer encuentro será en el estadio San Mamés, el jueves próximo. La vuelta, será en el Estadio Camilo Cano, del Levante, el 4 de marzo.

En el conjunto local, Alejandro Papu Gómez fue titular (jugó 69 minutos), mientras que Franco Vázquez fue suplente, pero no ingresó.

Lucas Ocampos (esguince grado 2 del ligamento peroneo calcáneo del tobillo izquierdo) y Marcos Acuña (lesión muscular) no fueron convocados al encuentro.

Por otro lado, en el Barcelona jugó todo el partido Messi. Con este encuentro, alcanzó la cifra de 900 partidos como profesional  en su carrera (758 con el Barça, 142 con Argentina).

Esta competencia tiene como máximo ganador al Barcelona con 30 trofeos, mientras que Sevilla solo obtuvo esta copa en cinco oportunidades.

En su último encuentro copero, en cuartos de final de la temporada 2018/19, los culés perdieron en Sevilla 2-0. Luego remontaron con un 6-1 en su cancha, lo cual les brinda un poco de tranquilidad a la afición blaugrana.

Con este encuentro, el historial de ambos equipos por Copa del Rey llegó a 19 victorias para el Barcelona, 7 victorias para el Sevilla y 3 empates (Total: 29).

Por Bruno Ronconi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *