Nadia Podoroska debutó con el pie derecho en el Abierto de Australia

Nadia Podoroska

La tenista argentina, Nadia Podoroska, comenzó victoriosa en la primera ronda del Abierto de Australia en Melbourne y sigue en carrera.

Nadia Podoroska venció esta noche por 6-4, 6-4 a la estadounidense Christina McHale en la cancha 14 del Melbourne Park. Así, se clasificó a la segunda ronda del Australian Open 2021.

En un partido parejo donde predominó el peloteo desde el fondo, la diferencia del encuentro la se vio reflejada en el quiebre en los saques (break point). Podoroska supo jugarlos mejor y aprovechar los puntos importantes en juego.

De esta forma, ya en segunda ronda, la rosarina espera por la ganadora del duelo entre la china Yafan Wang y la croata Donna Vekic, quien parte como 28a preclasificada.

A pesar de la victoria, la Peque cometió 34 errores no forzados. Recién pudo aprovechar el quinto match point que dispuso a su favor para poder cerrar el partido.

Con este resultado, la número 45º del ranking WTA acumula seis triunfos consecutivos en los cuadros principales de Grand Slams.

Del mismo modo, se convirtió en la primera tenista argentina en ganar un partido del Australian Open desde que Paula Ormaechea había vencido en 2012 a Simona Halep por 6-1, 3-6 y 7-5 en la primera ronda.

Por otro lado, la rosarina, que cumplirá 24 años este miércoles, debutará mañana en dobles con la rumana Irina-Camelia Begu como compañera. Enfrentará a la pareja de la croata Darija Jurak y Nina Stojanović en busca de la clasificación a la segunda fase del torneo.

Por Bruno Ronconi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *