Lakers vs Pistons: Ni dos prórrogas pudieron derribar a los campeones

Lakers - Pistons

En el Staples Center, Los Angeles Lakers derrotaron 139-129 a los Detroit Pistons en dos prórrogas y se ubican escoltas en la Conferencia Este.

Los Ángeles Lakers vencieron por diez puntos a los Detroit Pistons tras extenderse el juego a dos prórrogas adicionales y alcanzaron la segunda posición en la Conferencia Este con un récord de 18(v)-6(d).

El inicio del partido fue para la franquicia de Michigan, incluso sin contar en cancha con las presencias de Derrick Rose y Blake Griffin. A pesar de ello, los Pistons no se quedaron atrás y lograron finalizar el primer cuarto 27-29.

No obstante, tras varios cambios en el marcador, el segundo cuarto se emparejó y concluyó en el luminoso con un marcador de 63-54 a favor de los dirigidos por Frank Vogel.

Durante el tercer cuarto, Los Lakers llegaron a contar con una ventaja de 17 puntos (80-63), lo que suponía una victoria cómoda para los angelinos.

Sin embargo, tras una seguidilla de pérdidas por parte de Los Lakers (23, peor cifra de la temporada), Detroit logró emparejar el partido con un parcial en ese cuarto de 12-2 y con un resultado 88-78 de total.

Por último, en el último cuarto los de Casey lograron recortar la distancia cada vez más. Con una canasta de Josh Jackson a falta de 3,1 segundos, establecieron el empate a 106 que condujo el partido a la prórroga.

El propio Jackson fue el mayor responsable de la prórroga al  haber anotado 21 de sus 28 puntos entre el tercer y el último cuarto.

Durante la prórroga, los Pistons, a pesar de haber tomado la delantera en un tramo, nunca fueron capaces de cerrar el partido. Condujeron el choque a un segundo tiempo extra que tuvo un único dueño.

Este encuentro significó la cuarta derrota al hilo para los de Detroit. Hasta ahora se ubican últimos en la Conferencia Este con un récord de 5(v)-18(d).

Los experimentados LeBron James y Anthony Davis llevaron a cabo la victoria de los vigentes campeones. Concluyeron el encuentro con 33 puntos y 11 rebotes, y 30 puntos respectivamente.

Por su parte, en el equipo visitante destacaron Jerami Grant y Josh Jackson con 32 puntos, seis asistencias y cuatro rebotes, y 28 puntos, tres asistencias y ocho rebotes respectivamente.

En el próximo encuentro de Los Angeles Lakers por la NBA será ante Oklahoma City Thunder, este martes, en el Staples Center. Por otro lado, los Pistons jugarán contra los Brooklyn Nets, este martes, en el Little Caesars Arena.

Por Bruno Ronconi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *