Brooklyn vs Cleveland: Los Nets cayeron ante los Cavaliers

Brooklyn Nets - Cleveland Cavaliers

En otra jornada de básquet en la NBA, los Brooklyn Nets no pudieron imponerse ante los Cleveland Cavaliers en la noche del miércoles.

Los Brooklyn Nets cayeron ante los Cleveland Cavaliers. El tridente de los Nets no pudo contra el pequeño Collin Sexton de los Cavaliers

Los de la “Barba”, Durant e Irving no lograron frenar la excelente actuación del joven de 22 años. Sexton anotó 42 puntos en un partido de dos prórrogas y un rival súper difícil. Pero aun así, Cleveland se quedó con la victoria por 147-135.

Era un partido muy emocionante, porque era la primera vez que Irving, KD y Harden estaban juntos en un equipo y eso generaba mucha expectativa.

Pero ese protagonismo de la delantera de Brooklyn se la llevó Sexton, que supo direccionar la disputa hacia su favor, comandando, anotando y ganando, un combo excepcional para un recién iniciado en la NBA

Toda esta historia del novato comenzó cuando, en el primer cuarto, le tapó una pelota a Kevin Durant, impensado lo que hizo, dando muestras de lo que iba a ser todo el encuentro.

Los Nets comenzaron el partido activados. Con una efectividad digna de cara al aro (55%TDC), con DeAndre y Kyrie siendo los anotadores, Harden saliendo de ese rubro y entrando como asistente (4).

Así, llegaron a una ventaja de 23-15 hacia la mitad del cuarto. Pero en los últimos 5 minutos, los Cavs se afianzaron con un 13-0 y un Osman muy prendido desde la línea de 3, convirtiendo 11 de esos 13 puntos seguidos. Finalizando el primer parcial por 28-23.

El equipo de estrellas se reactivó con la dupla de KD e Irving. En 4 minutos achicó la diferencia y lo empató en dos oportunidades, llegando a marcar 19 puntos entre ambos jugadores.

Hacia los segundos finales del cuarto, llegaron los primeros puntos de Harden, a partir de dos tiros libres bien ejecutados para poner el empate a 49. Pero Sexton, con 1,4 segundos en el electrónico, convirtió el doble que aventajaría a su equipo en la primera mitad.

Durante el complemento, “La Barba” marcó su primer triple consiguiendo subir otra vez en el marcador por un punto por encima de los Nets (55-54). Pero, no fue un problema para Cleveland ya que mantuvieron su efectividad (59.1%TDC). Además todo el equipo participó para que haya una diferencia máxima de 14 puntos a un minuto del final del parcial. Luego, fue achicado a nueve por un triple de Harden y un doble de Durant. Llegando al último cuarto 87-78.

Ahí, el entrenador de Brooklyn, pidió que haya más movilidad del tridente para que ocurriese el milagro que todos estaban esperando. A un minuto de final, y con 27 puntos marcados  entre ellos tres, lograron el empate a 113. Ninguno de los dos pudo evitar que este espectáculo se fuera al suplementario, ni Harden que tuvo en sus manos el triple ganador pero que no pudo llegar al objetivo.

En la prórroga, Brooklyn marcaba una ventaja de cinco puntos, pero se topó con la faceta anotadora de Nance que igualaría el partido a 120.

Pero, rápidamente Green aventaja con un triple, descuenta Osman con un doble, aventaja con libres Harden, achica Lexon con otro doble, libres de nuevo pero de Durant y ahí la postal del partido.

Cuando el joven de 22 años anota el triple frente a tres de los mejores jugadores de la NBA y llevaría a otro suplementario para ganar el partido y sumar 42 puntos de oro.

Tanto Cleveland como Brooklyn mantendrían su puesto en la conferencia Este (séptimo y quinto respectivamente). Y además, tienen la revancha mañana a las 21:30, ojalá brinden un show como el de ayer.

Por Juanba Echandi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *