Morón se impuso ante Villa Dálmine y sigue en carrera

Morón - Villa Dalmine

Por la segunda fase de las Eliminatorias de la Primera Nacional, Deportivo Morón ganó 2 a 1 a Villa Dálmine y clasificó a la siguiente etapa.

En el estadio Ciudad de Vicente López, Deportivo Morón derrotó 2 a 1, en la última bola de la tarde, a Villa Dálmine con goles de Villalba y Álvarez. Había empatado transitoriamente Catriel Sanchez.

En el inicio del primer tiempo, ninguno de los equipos tomaron el protagonismo porque aún se estaban estudiando. Dálmine tenía la pelota pero no lastimaba. Mientras, Morón se posicionaba en busca de la contra con un Kevin Gissi solo peleándose con los grandotes del Viola, pivoteando para las llegadas de Villalba y Guaycochea.

De a poco, Dálmine llevaba peligro con tres situaciones consecutivas. Primero a los 6 minutos, cuando Facundo Rizzi recibía la pelota desde un lateral y ejecutaba, desde afuera del área, un disparo potente que pasaba al lado del palo derecho del arquero Matías Mansilla que reemplazaba a Julio Salvá (desafectado en la semana por positivo de COVID).

Luego, a los 12 minutos, un tiro de esquina ejecutado por Nelle. Éste envía un centro al área, donde el cabezazo de Maximiliano García en el área chica es desviado de nuevo al córner, por el arquero.

La tercera ocasión, ocurriría a los 28 cuando Morón intentaba salir jugando desde el arco con Mansilla que realizaba un mal despeje. Así, le regalaba la pelota a Laureano Tello que pateaba por arriba del travesaño ante la presión del defensor Nicolás Martínez.

Hasta los 19’, el Gallito realizaba solo pelotazos a Kevin Gissi que se encontraba solo peleando con la dupla defensiva de Villa Dálmine pero todo iba a cambiar después del gol.

En primera instancia, había un córner, ejecutado por Bontempo al primer palo para Villalba que desvía el defensor Moyano y pasaba por al lado del palo de Ojeda.

En la siguiente situación, otro córner, abren con una jugada preparada para Guaycochea que tiraba un centro y desvía la pelota Guillermo Villalba de cabeza. Así, convierte el gol inmerecido para un conjunto que no estaba proponiendo nada.

Ya cerca del final de esa etapa, una pelota merodeaba en la entrada del área de Dálmine sin un dueño claro. Allí, la pescaba el lateral Bracamonte que disparaba de afuera, un tiro potente que pasaba por al lado del palo derecho de Juan Ojeda.

En el segundo tiempo, iniciaba con un Morón apretando las salidas pero poco a poco. Dálmine iniciaría volcar el campo a su favor con 3 ingresos. Sergio Sosa (salió Facundo Lando), Enzo Fernández (ingresa por Valentín Umeres) y Tomás Valentín Garro (sustituyó a Facundo Rizzi).

El primer aviso sucedería a los 22 minutos. Tras una perdida de pelota de Morón en ataque, Sosa agarraba la pelota desde mitad de cancha donde Lillo lograba cortarlo. Allí, abriría la cancha para Catriel Sanchez que dudaba en tirar el centro, volvería sobre sus pasos y probaba un remate que rebotaba en Broggi.

Pero, en la siguiente, el 9 de Dálmine tendría revancha. Un tiro libre que Garro pateaba con una delicadeza al área, se la colocaba a Catriel Sanchez a la cabeza, para que éste reventara fuerte el ángulo de Mansilla. Empataba el Viola con mucha seguridad de ir en busca de la clasificación.

Parecía que el partido se dirigía directo a los penales, ya que ambos no llevaban peligro a las áreas. Iniciaban ambos conjuntos a cambiar a los protagonistas, en especial Morón. El Gallo reemplazaba a Ezequiel D’Angelo; Luciano Guaycochea, Kevin Gissi y el autor del gol Guillermo Villalba por Alan Salvador, Matías Ledesma, Damián Akerman e Iván Álvarez.

Pero cuando parecía que terminaba en empate, sucedería lo impensado. Se produjo una escapada de Salvador, pase atrás donde un defensor de Dálmine desvía, dejando la pelota servida afuera del área a Akerman, que mete un disparo potente y Ojeda alcanza a desviar al córner.

Y se cumpliría el deseo que todo hincha quiere cuando nos toca a favor. Córner ejecutado por Ledesma al área y Álvarez con un cabezazo pone el gol definitivo para darle la victoria a Morón.

Así, hay felicidad para la gente del oeste que pasa a otra instancia y espera rival. Al término de esta jornada futbolistica se sabrá con quién jugará la semana que viene entre semana el conjunto rojiblanco.

Por Maximiliano Viscarra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *