El UnoXUno de Boca

Boca

Boca venció en los penales a Banfield, luego de haber empatado 1 a 1 en los 90′ y se consagró campeón de la Copa Diego Armando Maradona.

En San Juan, Boca se coronó campeón tras haber derrotado en la ronda de penales a Banfield. A continuación, los puntajes del equipo campeón del torneo:

Esteban Andrada (6): Banfield no consiguió generar situaciones puntuales de peligro, salvo algunos remates aislados. Más allá de eso, una noche con poca acción vivió el guardameta del Xeneize. No tiene responsabilidad en el gol.

Julio Buffarini (5): Su noche pasó sin mayores sobresaltos en cuanto a cuestiones defensivas. Sin embargo, no supo aprovechar esa tranquilidad para desbordar por su banda y ser una carta de mayor peso en ofensiva. Por su parte, ejecutó su penal con total determinación.

Carlos Zambrano (5): Correcto partido del peruano. Firme tanto por arriba como por abajo en la marca.

Carlos Izquierdoz (6): Junto con su compañero, conformaron un sólido muro en defensa con el que anularon las llegadas al área de los delanteros de Banfield. Demostró carácter en la definición desde los doce pasos.

Emanuel Mas (3): Pese a una mala entrega que concluyó en un remate de Cuero, no sufrió tanto las subidas del extremo por su costado. Venía coronando una noche discreta, pero su expulsión terminó condicionando su rendimiento.

Nicolás Capaldo (4): Flojo en la marca y en el retroceso. Intentó adelantarse en el terreno de juego aunque sin ser muy punzante. Mejoró en el complemento.

Jorman Campuzano (5): Irregular partido del colombiano, quién estuvo firme y atento en la marca, pero se lo vio impreciso a la hora de dar los pases. Salió dolorido a los 15 minutos de la segunda etapa.

Edwin Cardona (6): No apareció durante gran parte del partido, pero cuando lo hizo, supo marcar la diferencia para que Boca se pusiera adelante en el marcador a través un tremendo golazo desde afuera del área.

Sebastián Villa (5): De lo más activo en Boca en la primera etapa. Desbordante, desequilibrante, inquieto, el colombiano siempre fue de frente pese a que no terminase bien algunas jugadas. Se fue apagando conforme pasaron los minutos.

Mauro Zárate (3): Poco y nada del delantero, que sigue sin sacar a relucir el nivel de juego que se espera de él.

Ramón Ábila (3): Desaparecido el ex – Huracán en el primer tiempo. Fue constantemente neutralizado por la defensa del Taladro.Se lo vio algo más participativo en el complemento.

Ingresaron:

Diego González (5): Entró y su primera intervención, fue un pase a Cardona que derivo en el primer gol de la noche. Tras eso, disputó un encuentro aceptable hasta que tuvo que salir a falta de 5 minutos debido a una molestia.

Eduardo Salvio (2): No había hecho nada relevante en el encuentro, hasta que en el último minuto convirtió la infracción con la que Banfield consiguió el empate.

Carlos Tevez (-): Pocos minutos en cancha del delantero. Pero su ingreso sirvió para arrancar la tanda de penales con el pie derecho: magnifica definición desde los doce pasos del «Apache».

Alan Varela (-): Pocos minutos en cancha para calificar el rendimiento del juvenil.

Por Juan de la Cruz Kinder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *