Dos bajas sensibles para Boca Juniors de cara al próximo torneo

Pulpo González - Boca Juniors

Se confirmaron este lunes la baja de dos futbolistas del primer equipo de Boca Juniors, de cara a la continuidad de la actividad oficial.

Boca Juniors no podrá contar con dos jugadores de cara al comienzo del próximo certamen. La Copa Diego Armando Maradona comenzará en febrero.

La primera de las bajas y la más grave será la de Diego González. Tras la salida obligada del «Pulpo» en el final del duelo ante Banfield, las alarmas se despertaron en Brandsen 805. Finalmente, este lunes, el Departamento Médico Profesional confirmó la gravedad de la lesión.

El futbolista fue intervenido quirúrgicamente «por lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoide del tobillo izquierdo sin fracturas».

En otras palabras, el ex Lanús fue operado de un desplazamiento del peroné de su pierna izquierda. Esta lesión demuestra que se resintió de las molestias que lo alejaron hace semanas frente a Racing.

Por eso, González no estará disponible para Miguel Ángel Russo por los próximos 3 meses. Así, se perderá gran parte de la nueva Copa Diego Armando Maradona.

Por otro lado, quien también paso por el quirófano esta mañana fue Ramón Ábila. A «Wanchope» se le realizó una «hernioplastia inguinal bilateral por videolaparoscopia por hernia del deportista».

Según el propio comunicado, su ausencia se extenderá 30 días donde luego de su rehabilitación se podrá reintegrar al plantel profesional.

De esta manera, Miguel deberá administrar a sus dirigidos consciente de estas bajas inmediatas. La próxima semana comenzará la pretemporada pensando en el nuevo certamen doméstico y el flamante semestre.

Por Lautaro Zingoni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *