Sarmiento de Junín es de Primera

Sarmiento

Sarmiento ascendió tras disputar cuatro años la segunda división y llegar a la final en tres ocasiones.

Tarde emocionante en Santa Fé. Sarmiento derrotó en los penales a Estudiantes de Río Cuarto y jugará en la Primera División.

En el trascurso del partido, había arrancado mejor el León Cordobés, lo dominó 35 minutos con las subidas de Gastón Benavidez y Lucas Suárez, manejó la posesión de la pelota y logró que Manuel Vicentini, la figura de esta tarde noche en el 15 de Abril tape varias situaciones de gol.

El primer aviso sucedió a los 10 segundos, Cainelli, se saca a Vicentini de encima, saca el remate y salva en la línea Mancinelli.

11 minutos, otra jugada clara de Estudiantes de Rio Cuarto. Cortó Suárez y apareció Comba que su remate se fue al lado del palo derecho de Vicentini. Minutos más tarde, probó Pombo con un remate de distancia y la pelota se fue sobre el travesaño.

Llegando a los 21 minutos de la primera etapa, se iba a romper el marcador en Santa Fe gracias a Bruno Sepúlveda. Gran combinación de los cordobeses que finaliza con el delantero empujándola tras un pase del lateral izquierdo Lucás Suárez. Victoria justificada hasta el momento para el elenco de Marcelo Vázquez que buscaba ascender a Primera División por primera vez en su historia.

Cuando Sarmiento no demostraba mucho, se replegaba mucho en su zona e intentaba salir rápido de contraataque, llegó la igualdad a través del número 8, Claudio Pombo. Gran jugada individual del volante, que de zurda la acomodó abajo.

Fernardo Rapallini decretaba el final de los primeros 45 minutos. Igualaba Estudiantes de Rio Cuarto y Sarmiento de Junin por 1-1. Injusto hasta el momento la igualdad entre ambos equipos, porque los de Rio Cuarto fueron los que dominaron el trámite, durante media hora, luego bajó un poco la intensidad, hizo figura a Vicentini y cuando pudo acceder a ¾ en campo rival, se encontró con la igualdad de Claudio Pombo, en la única jugada del conjunto visitante.

En la segunda mitad, hasta el cuarto de hora era un partido luchado, trabado, donde Estudiantes ya no era lo que había sido en la primera mitad. Había cansancio física y mentalmente. Ardente en dos oportunidades salvó al equipo cordobés, primero con un cabezazo de Pombo y el ex arquero de San Martín de San Juan mandó el balón al tiro de esquina y un remate de Graciani que alcanzó a desviarla.

A falta de diez para el final, iban a llegar las malas noticias para Estudiantes, ya que se iba a ir expulsado Lucas Suárez.

60 segundos después, se iba a ir expulsado Matías García, el lateral izquierdo de Sarmiento de Junín. Con esto tanto Estudiantes como Sarmiento iban a quedar parejos en cuanto al trámite del match.

Los penales son y serán una lotería en cuanto a determinar quién es el ganador. Arrancó mejor Estudiantes, ya que falló Jonathan Torres, el goleador del Kiwi con cuatro tantos, convirtió el experimentado Néstor Ortigoza, hasta que el momento cúlmine sucedió cuando el portero Luis Ardente, de gran experiencia remató su disparo e impactó en el palo.

El 15 de Abril le sienta bien a Sarmiento ya que en el 2014 ascendió a Primera División también, en este Estadio ante Unión. Ese cotejo terminó igualado 0-0.

Estudiantes de Rio Cuarto tendrá una chance más. Con esta derrota ingresó a las semifinales del repechaje por un lugar en la máxima categoría. Sin dudas que Vázquez y todo su cuerpo técnico tendrán que levantar la moral de sus jugadores que hicieron una gran labor a lo largo de todo el campeonato, pero que no pudo coronarlo este sábado en la capital santafesina.

Por Darío Fiori 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *