Arrancan las eliminatorias por el segundo ascenso en la Primera Nacional

Barracas Central - Estudiantes de Buenos Aires / Primera Nacional

Tras el apasionante final de la categoría, la Primera Nacional retoma rodaje este domingo, para comenzar a definir su segundo ascenso.

Hoy a partir de las 17.10 comienza la segunda etapa de definiciones en la Primera Nacional con la eliminatoria por el segundo ascenso, tras campeonar Sarmiento ante Estudiantes en Santa Fé. En caso de empate, habrá definición del punto de penal.

Defensores de Belgrano vs. Instituto (Córdoba)

El encuentro entre Defensores de Belgrano e Instituto tendrá lugar en la cancha de Villa Dálmine, desde las 17.10, con el arbitraje de Yamil Pose.

En Instituto, el técnico Fernando Quiroz repetiría el equipo que viene de empatar 2-2 con All Boys en Floresta. Es decir que jugará el mismo once que consiguió la clasificación.

Atlanta vs San Martín (Tucumán)

Atlanta debutará en el Reducido por el segundo ascenso frente a San Martín de Tucumán, desde las 17.10, con arbitraje de Adrián Franklin. Es un choque que tendrá todos los condimentos, porque se medirán los dos equipos que venían primeros hasta la suspensión de la temporada, y es el duelo que, para muchos, debería haberse jugado para dirimir el primer ascenso.

Pero no todo queda ahí, sino que para Atlanta será la oportunidad de romper un viejo maleficio: el no poder ganar por torneos Reducidos, algo que lo aquejó durante décadas en la Primera B Metropolitana, pero de lo que no hay grandes antecedentes en la segunda categoría.

Además, el hecho de que no se juegue en Villa Crespo, sino en cancha neutral (Estudiantes de Río Cuarto, en este caso), ayudará a romper con los fantasmas que rondaban en el León.

San Martín, viene de empatar 2-2, en La Ciudadela, frente a Gimnasia de Mendoza. El Ciruja lleva dos empates al hilo y cinco partidos sin ganar. En el cuadro tucumano saben que no hay margen de error y que ante el Bohemio solo sirve ganar.

Para este compromiso, en el Ciruja hubo que esperar hasta último momento a algunos jugadores por lesión. Finalmente Gonzalo Rodríguez y Ramiro Costa pudieron viajar con la delegación. No fue así el caso de Pier Barrios y Juan Imbert. Además, por COVID-19, nuevamente Joaquín Varela es baja. El que superó al virus fue Agustín Sandona y fue convocado.

Gimnasia (Mendoza) vs Ferro

A las 17.10 horas y con el arbitraje de Yael Falcón Pérez, Gimnasia de Mendoza y Ferro juegan en un cotejo se llevará a cabo en el Estadio Juan Domingo Perón en la ciudad de Córdoba.

El equipo dirigido por Diego Pozo intentará volver al triunfo luego de cuatro partidos. Deberá hacerlo sí o sí, ya que en caso de perder quedará eliminado del Torneo de Transición de la Primera Nacional. En caso de empate, el encuentro se definirá en una tanda de penales.

Después de una pésima zona campeonato, la ilusión se renueva en Ferro. Arranca una nueva etapa con cruces mano a mano.

Jorge Cordon dispondrá cuatro variantes con relación al equipo que viene de perder con Estudiantes de Caseros.

Arrancan las eliminatorias por el segundo ascenso en la Primera Nacional

Deportivo Morón vs Villa Dálmine

Morón se medirá frente a Villa Dálmine a partir de las 17:10, en lo que será la primera etapa eliminatoria. Nazareno Arasa será el árbitro de este partido que se jugará en el estadio de Platense.

Sergio Lara y Sebastián Sibelli tienen varios problemas para armar el once de cara a este choque decisivo. Es que Julio Salvá, Emiliano Mayola, Alan Schönfeld, Facundo Gómez y Agustín Mansilla dieron positivo de coronavirus y están descartados.

Además, el central titular Matías Cortave rescindió su contrato con el Gallo y se convirtió en nuevo jugador de Deportivo Macará, equipo que milita en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano. El defensor hizo uso de una cláusula de salida que existía ante una oferta del exterior.

Entonces, sin el arquero, sin la zaga y sin un volante titular, la dupla técnica tendrá que rearmar el equipo. Matías Mansilla será el arquero, mientras que Mariano Bracamonte ingresaría al lateral derecho y así Cristian Broggi pasaría a jugar como defensor central.

En Villa Dálmine, Felipe De La Riva haría tres modificaciones en la alineación titular que repetirá un esquema táctico 5-3-2: Juan Ojeda, Maximiliano García y Facundo Rizzi en reemplazo de Lucas Bruera, Francisco Manenti y Juan Alvacete, respectivamente.

Estudiantes (BA) vs Barracas Central

El Pincha comenzará su camino enfrentando a Barracas Central dirigido por Alejandro Milano, que terminó segundo en la Zona “A” Revalida. El encuentro se disputará en cancha de Argentinos Juniors.

El entrenador del Pincha, Mauricio Giganti, introduciría dos variantes: Juan Pablo Ruíz Gómez por Enzo Acosta y Tomás Bolzicco por Gastón Verón. De persistir la igualdad en los 90 minutos, se definirá desde el punto penal.

En Barracas saben que un tropezón significaría quedarse afuera de todo. Para este encuentro, el entrenador Alejandro Milano pondrá en cancha el equipo que viene jugando en las últimas fechas.

Tigre vs San Martín (San Juan)

Tigre y San Martín jugarán en el estadio de Estudiantes de Caseros, desde las 19.15, con arbitraje de Pablo Echavarría.

El «Matador» se cruzará ante un equipo sanjuanino que viene de lograr una buena performance en la Zona Revalida, donde terminó puntero y con solo un gol en contra en siete partidos.

En lo que será el debut de Diego Martínez como DT de los de Victoria, los once, según adelanto el propio entrenador entre semana en una conferencia de prensa, no variarían demasiado a la base que dejó armada la dupla Blengio-Pasini.

De parte de cuyanos, hay descontento con la decisión de jugar en Buenos Aires,, debido a que los partidos deben ser en estadios neutrales y en este caso el Verdinegro tiene que recorrer más de 1000 km, mientras que el Matador solo 27.

Si bien no está nada asegurado, desde la dirigencia evalúa permanecer en Buenos Aires si es que los sanjuaninos superan a Tigre. Es que el calendario de partidos es intenso y el próximo partido podría ser el miércoles 20.

El Santo repetirá los mismos nombres que se llevaron la victoria en Puerto Madryn, parece ser que Paulo Ferrari encontró el equipo y no quiere mover ninguna pieza.

Riestra vs Temperley

A partir de las 20, Riestra y Temperley disputarán la clasificación a la siguiente etapa de la Primera Nacional con el arbitraje de Gerardo Méndez Cedro en el estadio de Chacarita.

Guillermo Szeszurak, técnico utilizó un mix entre varios juveniles y algunos titulares, en San Martín pondría lo mejor en busca de la clasificación.

Estos equipos ya se habían enfrentado por la Primera Etapa Eliminatoria de la Primera Nacional por la Copa Argentina.

El Gasolero irá por todo y querrá cortar una racha de siete encuentros sin ganar, contando tres empates y cuatro derrotas contando los 32avos. de final de Copa Argentina. Incluso, en la última fecha Ariel Cólzera cortó una mala racha de 325 minutos sin marcar gol.

Agropecuario vs Quilmes

Desde las 21.10 de este domingo, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer, Agropecuario se medirá en cancha neutral (Atlanta) ante Quilmes. El camino del Sojero en la Zona Campeonato culminó con el 4-0 en contra en Río Cuarto y deberá reencontrarse con su fútbol para continuar en carrera por el ascenso en la Primera Nacional.

Manuel Fernández, entrenador de Agro, tendrá dos bajas obligadas por lesión: Gonzalo Urquijo y Braian Álvarez. Por ellos, ingresarán Diego Diellos y Mariano Miño. Además, persisten dos dudas en el mediocampo que serán disipadas minutos antes del comienzo: Fernando Juárez o Emanuel Molina y Gabriel Lazarte o Mauricio Rosales.

En Quilmes, Facundo Sava se la juega y tomará todos los recaudos y se animará a clavar línea de 5, formación que en el último tiempo utilizó el conjunto de Núñez de la mano del Muñeco.

Con este esquema, el Cervecero intentará meter más presencia en el fondo con tres centrales e intentará salir de contra golpe con los laterales. Mientras los mediocampista harán un gran despliegue.

La cantidad de defensores por los que apostó el Colorado no sorprende, en los últimos partidos, Quilmes salió a aguantar el resultado y le costó bastante. Sin embargo, lo que si impresiona es la salida, por decisión táctica de Agustín Bindella, una de las figuras del equipo.

Por Maxiliano Viscarra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *