Lazio ganó con goleada incluida a la Roma en el clásico de la ciudad

Lazio - Roma

En el clásico de la capital italiana, la Lazio se llevó el triunfo ante la Roma, para escalar a puestos de copa en la Serie A.

Lazio goleó a la Roma en el clásico de la ciudad. El conjunto celeste venció a su eterno rival en otra edición del derbi de Roma, con goleada incluida.

El equipo de Simone Inzaghi se impuso ante su par conducido por Paulo Fonseca, y se prendió en la tabla en puestos de copa.

A lo largo del partido, fue Lazio quien pudo y supo concretar las situaciones más peligrosas. Si bien Roma mantuvo la posesión del balón, casi no remató al arco de Reina.

A los 13′ pegó temprano a partir de un gran error en la salida de Ibañez, que le permitió a Ciro Inmobile robar la pelota y enviarla a la red para el 1 a 0.

En el 22′, nuevamente otro serio error del defensor de la Lazio, que hubiera significado en penal, dejó viva la pelota para que Luiz Alberto la recuperara y marcara el segundo tanto de la tarde.

Con la ventaja en el score, el conjunto hoy local (comparten localia en el Estadio Olímpico), impuso aun más condiciones en el partido.

Ya en la segunda mitad del encuentro, solo restaba el tanto que cemente la goleada. Finalmente, al 66′, y gracias a un remate de fuera del área de Alberto nuevamente, llegó el gol que le bajó la persiana al cotejo.

En el equipo local, ingresó el argentino Gonzalo Escalante. En cambio, Joaquín Correa permaneció en el banco, al igual que Federico Fazio en la visita.

Con esta victoria, el equipo «Biancocelesti» se ubica ahora con 31 unidades, en la séptima colocación. Si bien con la diferencia de goles se encuentra fuera de los puestos de Europa League, está en la misma línea de puntos que Atalanta y Napoli.

Por su parte, la Roma pierde las chances de arrimarse a la posición de escolta que aun mantiene Inter. Se queda con 34 puntos tras 18 partidos, en el final del podio.

La fecha 18 tendrá continuidad el fin de semana, con el duelo entre el Inter y la Juventus como principal atractivo. El líder Milan por su parte cerrará la jornada ante Cagliari el lunes.

Por Lautaro Zingoni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *