Estudiantes y Sarmiento definen el primer ascenso en la Primera Nacional

Estadio 15 de Abril

En Santa Fé, Estudiantes de Río Cuarto y Sarmiento de Junín definen el primer ascenso en la Primera Nacional a la Liga Profesional.

Hoy, desde las 19.10 horas y con el arbitraje de Fernando Rapallini, Sarmiento de Junín y Estudiantes de Río Cuarto están ante una chance inmejorable para hacer historia. En la cancha de Unión de Santa Fe, se disputará la final por el primer ascenso a la Liga Profesional.

La ilusión de ambos conjuntos partió rumbo a Santa Fe. Desde el miércoles, ambos planteles emprendieron viaje, en colectivo, rumbo a territorio santafesino donde hoy en la tarde/noche, en el estadio de Unión de Santa Fe, jugarán la final, con el objetivo de volver a codearse con los mejores equipos del país.

El conjunto juninense, como se acostumbró desde que descendió a la Primera Nacional, jugará una nueva final por retornar a la máxima categoría del fútbol argentino. Además, ante el Celeste de Río Cuarto, intentará sacarse la mufa de las chances desperdiciadas en las temporadas anteriores.

Estudiantes y Sarmiento definen el primer ascenso en la Primera Nacional

En cambio, Estudiantes buscará escribir una nueva página dorada en su historia. De la mano de Marcelo Vázquez obtuvo los ascensos en 2016 al Federal A y en 2019 a la Primera Nacional. Hoy querrá sumar una nueva estrella, sumando a aquellas que logró entre los años de 1983 y 1985, cuando disputó tres ediciones de los extintos Torneos Nacionales.

Los dirigidos por Mario Sciacqua vienen de empatar sin goles, como visitante, frente a Atlético Rafaela. Marcha invicto en el Torneo de Transición, con cuatro triunfos y tres empates, y quedó a una victoria del objetivo: volver a la Liga Profesional.

Para este encuentro el entrenador del Verde podrá contar nuevamente con Jonathan Torres. El delantero, luego de cumplir con su fecha de suspensión, ingresará al once inicial en lugar de Benjamín Borasi, en lo que sería la única variante en la formación.

Por su parte, Estudiantes llega con un envión anímico importante luego del 4-0, del último fin de semana, ante Agropecuario como local. Además, por diferencia de gol se metió en la final. Ahora, ante un duro rival, buscará estirar su invicto de tres victorias y cuatro empates que lo depositó en la final.

Probables formaciones:

▪ Sarmiento de Junín: Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Federico Mancinelli, Facundo Castets; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Sergio Quiroga, Claudio Pombo; Mauro Albertengo o Benjamín Borasi y Jonathan TorresDT: Mario Sciacqua.

Árbitro: Fernando Rapallini

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *