Dos argentinos gritaron campeón en el Rally Dakar 2021

Rally Dakar

En una nueva edición del Rally Dakar, que comenzó en los primeros días del mes, y finalizó este viernes, coronó a dos pilotos argentinos.

Kevin Benavídes y Manuel Andujar, representantes argentinos, se alzaron como ganador en en la edición 2021 del Rally Dakar. La cita tuvo definiciones en Motos, Cuatriciclos, SSV, Autos, Camiones y Clásicos.

Una nueva edición de la prueba de Rally raid más importante del mundo, se realizó este año en Arabia Saudita, y finalizó tras dos semanas en la ciudad de Jeddah, con grandes noticias para los corredores nacidos en nuestro país.

El piloto salteño, se coronó en la categoría de motos, siendo esta la primera conquista argentina en la rama. Benavídes, de 32 años, y en su quinta participación, finalizó al frente de la competencia, tras terminar segundo la última etapa, y superar al mando de Honda, al estadounidense Ricki Brabec.

Por su parte, la alegría argentina se hizo aún mayor al concretarse la consagración de Andujar en «Quads». El contendiente de 24 años, proveniente de Lobos, quien compitió para Yamaha,  también finalizó segundo en la prueba final, por detrás del compatriota Pablo Copetti (Yamaha), y gritó campeón, apoyado oficialmente por Boca Juniors.

Dos argentinos gritaron campeón en el Rally Dakar 2021

En el rubro SSV, quien gritó ganador fue el piloto chileno Francisco López Contardo. El corredor trasandino, en su novena participación, adquirió su segundo trofeo, tras 2019.

Por su parte, en la categoría Autos, quien se impuso fue el francés Stephane Peterhansel. El experimentado piloto de Mini, conquistó su decimocuarto Dakar, enalteciendo su apodo como «Mister Dakar».

Además, en la disciplina de Camiones se impuso el ruso Dmitry Sotnikov, corriendo para Kamaz. Mientras, en la categoría de Clásicos, fue el francés Marc Douton quien termino arriba en la tabla.

En el lado negativo de la cita, se confirmó el fallecimiento esta mañana, de Pierre Chapin. El piloto francés haba sufrido un grave accidente en la séptima etapa en la divisional de motos, y este viernes se comentó su lamentable deceso.

De esta manera, finaliza una nueva versión de la competencia, con el sabor agridulce de las conquistas sudamericanas, y la perdida del piloto galo.

Por Lautaro Zingoni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *