Peñarol tuvo que pasar por dos prórrogas para derrotar a Ferro

Peñarol - Ferro

En el estadio de Obras Sanitarias, Peñarol la tuvo difícil contra Ferro teniendo que superar dos suplementarios para conseguir la ventaja y cerrar el partido 111-101.

Desde el comienzo era notoria la paridad entre Peñarol y Ferro. La ventaja iba cambiando constantemente. Esto se debía no por los aciertos sino por la cantidad fallos hasta conseguir que la bola llegara al aro.

Esto se demuestra con los 20 rebotes que hubo en solo el primer cuarto, entonces iba a llevarse este encuentro el que más afilado esté con la puntería. Cómo Valinotti, que cerró este parcial con un triple faltando cinco segundos y dejando en ventaja a su equipo por dos puntos.

En el segundo periodo, ninguno de los dos aflojó con la estrategia. La diferencia más alta había sido de tan solo cinco puntos, y duraba apenas unos segundos porque el rival contraatacaba. No había un dominador, ambos tenían todo su equipo a disposición de tirar y encestar. Todo era compensado, si uno tenía más triples, el otro tenía más dobles y tiros libres. Pero el que siempre terminaba a la cabeza por poco, era Peñarol. Con una diferencia de tres, finalizó la primera mitad.

En el complemento, todo seguía igual, ambos dando exactamente el mismo nivel, teniendo los mismos errores y aciertos, era impredecible cómo iba a finalizar el encuentro, porque ninguno marcaba la diferencia ni aflojaba. Pero aún así, Peñarol seguía terminando al frente, en este caso por un punto y otra vez por un triple sobre el final del cuarto de Zárate.

Los de la Costa, cansados de no poder mantener la ventaja, salieron a definir el partido, haciendo una tarea excelente hasta el último minuto donde tenían una diferencia de 9 puntos, pero Ferro reaccionó con los libres marcados por Migani y el doble de Spano a 5 segundos del final, empatando él encuentro a 79.

Ferro motivado, salió a buscarlo, sobre todo Metzger que intercepta los rebotes, roba los balones, marca de doble, intenta de triple, todo. Los de Caballito cometían muchas faltas y eso provocaba que lo que descontaban ellos lo reponían, casi sin errar desde la línea.

A 10» del suplemento la diferencia era de tres puntos a favor de Peñarol, pero otra vez, Metzger tira de tres, consiguiendo un nuevo empate.

Esto tendría que haber motivado a Ferro para poder encontrar esa diferencia que no tuvo en todo el partido. Pero sucedió totalmente lo contrario, comenzó a fallar, llegando a un 28% de efectividad en tiros de campo en ese segundo suplementario, y eso Peñarol lo aprovechó y selló el 111-101, con una actuación colectiva notable, siendo todos responsables de esta victoria. Gerbaudo con el ciento por ciento en los libres, Pennacchiotti y Monacchi con sus 39 puntos en común y Mariani en la defensa.

Hay que hacer una mención especial a Metzger que se hizo cargo de Ferro u convirtió 24 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias, notable actuación.

Con este resultado, los de la Costa mantienen el décimo puesto con seis victorias y ocho derrotas. El lunes desde las 11 enfrentara a Gimnasia.

Por el lado de los porteños, tienen un récord de seis victorias y once derrotas bajando al escalafón 14. El lunes enfrentará un duro adversario, Obras, a partir de las 21.30.

Por Juanba Echandi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *