Tomás Etcheverry no pudo obtener su primer victoria en un ATP 250

Tomás Etcheverry

Tomás Etcheverry se enfrentó al estadounidense, Christian Harrison (789º) en el torneo de Delray Beach, que se juega en chanchan duras.

Tomás Etcheverry no pudo ante Harrison y terminó perdiendo por 4-6 2-6 en una hora y 21 minutos.

El argentino, hablando estadísticamente, tuvo un juego aceptable teniendo 64% de primeros servicios ganando el 57% de los mismos, un número favorable para un jugador que empezó su carrera hace muy poco tiempo.

Pero la desventaja se vio en su adversario, quien presionaba contantemente, ahogando el juego de Tomás  y generando muchas oportunidades de quiebre a favor (13) y llegando al objetivo en cuatro veces (dos en el primer set y dos en el segundo). Además, Harrison era implacable con su primer saque, perdió tan solo dos puntos con el mismo, habiendo colocado 18 y 10 siendo aces.

Este torneo era el primero de categoría 250 para Etcheverry, llegando al mismo con la edad de 21. Ingresó al cuadro principal por las bajas de Andy Murray, Milos Raonic y Reilly Opelka, sin pasar por ningún partido clasificatorio, cosa que jamás le había sucedido por el ranking que mantiene hoy en día.

Antes del encuentro el platense declaró: “Harrison es un jugador con mucha experiencia en el circuito y que prácticamente juega sobre superficie dura algo que a todos los tenistas argentinos nos cuesta.” Y en el partido esa experiencia que expresó quedó en evidencia.

Por Juanba Echandi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *