San Antonio Spurs rompió la racha de los Lakers

Spurs - Lakers

Luego de 4 victorias consecutivas por parte de los últimos campeones de la NBA, los Spurs cortaron ese hilo con un gran juego, dejando atrás las 4 derrotas consecutivas del principio de la temporada.

Spurs supo neutralizar a la dupla del momento, Lebron y A. Davis, consiguiendo su segunda victoria seguida, luego de haberle ganado el miércoles a los Clippers. El marcador fue de 118-109 con LaMarcus Aldridge llevando la carreta hacía lo más alto.

El comienzo del primer cuarto fue todo de San Antonio, los 5 ingresados en cancha completaron sus tareas de manera perfecta,  Walker y Murray con la recuperación de la naranja para desatar la ofensiva hacia Aldridge y DeRozan, llegando a una diferencia de 15 puntos faltando 2 minutos para finalizar el parcial. Pero como es de esperarse en un equipo que incluye al “King” James, no podes confiarte. Acompañado de Caruso, anotaron 4 triples para achicar la disparidad a 8 puntos.

Los de Popovich, ni se inmutaron ante la presencia de Lebron y mantuvieron la diferencia de 10 puntos hasta el final de la primera mitad, logrando una efectividad de tiros de campo del 60% cuando sus oponentes marcaban 66%, pero la diferencia estuvo en la ventaja de triples marcados por los Spurs (5-10 contra 2-6).

En el complemento, la dupla característica de los Lakers empezó a resurgir, haciendo avanzar la ofensiva e incomodando a sus adversarios, logrando una disminución en la estadística notable (45% TDC) y manteniendo la suya (62%TDC), marcando entre los dos 23 puntos, llegando a estar igualados, pero nunca tomando la delantera del encuentro.

 

Tras el desgaste que conllevó mantenerse firmes, los errores comenzaron a ser notorios en el último período por parte de ambos. Y otra vez la definición se vio contemplada por los triples de San Antonio y además el 100% en tiros libres, sellando la victoria.

A pesar de que Antotony David y Lebron James fueron responsables de 50 anotaciones para los Lakers, los Spurs se destacaron todos ellos como colectivo para poder lograr está gran victoria. Aldridge marcando de cara al aro, Derozan asistiéndolo, liberando la marca de sus adversarios y Murray captando los rebotes. Todo eso es la figura figura del partido.

 

Con este resultado los Lakers perdieron la punta de la conferencia oeste con seis victorias y tres derrotas. Desde las 00 de esta noche se mirarán las caras contra Chicago Bulls.

En cambio, los Spurs entraron en zona de clasificación (octavo puesto) con cuatro victorias y cuatro derrotas. Mañana se enfrentará a Minnesota a partir de las 22.

Por Juanba Echandi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *