Manchester City eliminó al Manchester United en el derbi inglés

Manchester United - Manchester City

En el Estadio Old Trafford, Manchester United y Manchester City se enfrentaron en el Derbi, por las semifinales de la Carabag Cup 2021.

Manchester City derrotó a su par de Manchester United, y lo eliminó del certamen. Los «Citizens» avanzan a la final del torneo domestico, a disputarse el próximo 25 de abril, sin público.

El duelo determinó al último finalista del certamen. El mismo se medirá ante el Tottenham Hotspur en la definición por el título. Los de Mourinho vencieron en la jornada del martes, al Brentford por 2 a 0 y obtuvieron el pase a la final.

Durante el desarrollo de la primera mitad se vio a un conjunto «ciudadano» dominador. Los comandados por Pep Guardiola tuvieron en sus pies la posesión y las ocaciones para marcar.

No obstante, los de Ole Gunnar Solksjear también alertaron aunque en menor medida que sus eternos rivales.

Pese al predominio de los «light blue» el marcador se fue sin goles al descanso, donde un gol anulado por offside de Phil Foden fue el único grito frustrado de los primeros 45′.

La segunda mitad comenzó con mayor dinamismo. Las chances si bien habían existido durante el primer periodo, se insinuó más de lo que se concretó.

Así, en el complemento llegó el anhelado grito de gol. Al 50′, y tras un tiro libre de Foden que atravesó toda el área chica del United, John Stones conectó en el segundo palo con su rodilla, anunciando el 1 a 0.

El tanto a favor no hizo sino acrecentar la fortaleza de la visita. El dominio y control sobre el transcurso del partido incrementó, en función de un deterioro de los «Devils».

Los locales en la noche de Manchester, pese a que no perdieron la fe con el score en contra, jamás pudieron conectar jugadas concretas de peligro en el arco de Steffen en los minutos siguientes.

Cuando los de rojo parecía que se arrimaban en partido, el City tumbó sus esperanzas. En el 82′, un tiro de esquina a favor que terminó en una serie de despejes en el área chica, quedó en los pies de Fernandinho, quien remató de larga distancia un gran disparo para el 2 a 0 definitivo.

Pase a la final de los de Guardiola, que se medirán contra los «Spurs» en la definición de la Copa de la Liga. Por su parte, los locales otra vez se quedan a las puertas de otra instancia final.

Por Lautaro Zingoni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *