Unión finalizó el año con una gran victoria ante Lanús

Unión le ganó 2-0 a Lanús por la Fase Complementación de la Copa Diego Armando Maradona. Los goles del Tatengue fueron de Fernando Márquez y de Gastón González, el juvenil de la Sub 20 del elenco rojiblanco. Sumó 4 puntos y se acomoda con chances de quedarse con el primer puesto.

En la previa, Unión sabía que el único resultado que podía obtener en el último partido de este año inusual era los tres puntos ante Lanús si quería seguir teniendo chances.

Se enfrentaba a uno de los mejores equipos del país como lo es Lanús, con un rejunte entre titulares y suplentes. La única novedad fue que su goleador José Sand no viajó a la Ciudad de Santa Fe para cuidarlo para el duelo de semifinales de Copa Sudamericana.

La primera llegada la tuvo el elenco Granate a los tres minutos, luego de una triangulación de Lautaro Acosta, Pepo de la Vega y Nicolás Orsini que definió desviado entrando al área por derecha.

Llegando al cuarto de hora, avisó Unión por intermedio de Troyansky. Buena jugada de Javier Cabera, lanzó el centro y Franco Troyansky cabeceó pero terminó en las manos de Lautaro Morales.

Unión tenía que tener cuidados con los extremos de Lanús, eran rápidos. El Tate adelantaba las líneas y le costaba el retroceso.

Sobre los 23 minutos, Pedro de la Vega capturó un rechazo corto de Matías Nani y sacó un fierrazo que le quemó el pecho a Sebastián Moyano. Clarísima jugada del Granate para ponerse en ventaja.

Un minuto más tarde, nueva llegada del elenco de Luis Zubeldía. Tapada de Sebastián Moyano para evitar el gol de Nicolás Burdisso. Estaba mejor Lanús, tenía las mejores situaciones de gol, pero le costaba vencer al portero rojiblanco.

Cuando Lanús estaba haciendo todos los méritos posibles para abrir el marcador, estaba siendo superior, Unión golpeó primero a través de Fernando Márquez.

Gastón González tiró el centro, la pelota rebotó en un jugador de la visita y el Cuqui ponía en ventaja al Tate. Tal vez un poco injusto por el desarrollo del partido, pero a los goles hay que hacerlos.

Unión mejoró anímicamente y futbolísticamente. Lanús no se podía recuperar luego del inesperado gol del Tatengue.

Al cabo de los primeros 45 minutos, con gol de Márquez, Unión le ganaba 1-0 a Lanús. El Tate se iba al descanso ganando por oportunismo. Hasta la media hora de juego, Lanús fue superior, hizo figura a Moyano, pero el primero que golpeó fue el local. Mejoró a partir del gol.

En el amanecer del segundo tiempo, Unión le dio un baldazo de agua fría a Lanús, que después del primer gol no pudo reaccionar ni vencer a Sebastián Moyano.

Espectacular derechazo de Gastón González que apareció en soledad sobre la izquierda tras la habilitación de cabeza de Márquez. Nada que hacer para el juvenil Lautaro Morales de 21 años.

Lanús estaba volcando en ataque, intentaba rematar desde cualquier lado pero la suerte no estaba de su lado. Cabezazo de Tomás Belmonte y el travesaño le decía que no.

Insistía el Granate que quería y no podía. Llegando a la media hora de juego, Unión estaba haciendo su negocio. Defendía el 2-0 parcial, ante Lanús que metía gente en ataque, iba e iba en busca de un gol que lo posibilite estar en partido.

Ni el tiro del final le iba a salir a Lanús. La pelota le quedó a Orozco quién le pegó muy alto y se fue por encima del travesaño.

No había tiempo para más, Darío Herrera en el círculo central marcaba el final. Unión le ganó 2-0 a Lanús por la Fase Complementación de la Copa Diego Armando Maradona. Los goles del Tatengue fueron de Márquez y de Gastón González, el juvenil de la Sub 20 del elenco rojiblanco. Hasta la media hora de juego, Lanús fue superior, hizo figura a Moyano, pero el primero que golpeó fue el local. Luego del gol del elenco de Juan Manuel Azconzabal, mejoró futbolisticamente y anímicamente. En la parte final, aprovechó la eficacia, golpeó en los momentos exactos del partido, tuvo solidez defensiva, los centrales junto al arquero no tuvieron inconvenientes, el mediocampo presionó, y Márquez volvió al gol. Lanús luego del segundo gol reaccionó, tuvo gran parte de la pelota, pero la suerte no estuvo de su lado.

El elenco de Juan Manuel Azconzabal suma 4 puntos, y su próximo rival será Aldosivi en Mar del Plata el lunes 4 de enero a las 17:10.

Así finaliza Unión el 2020, con muchos vaivienes, lo arrancó bien, eliminó a uno de los mejores equipos del contiene como es Mineiro, luego vino la pandemia, eliminó a Emelec, tuvo un racha negativa de varios partidos, quedó afuera de la Sudamericana, quedó afuera de la Fase Campeonato, y ahora como que de a poco, empieza a recuperar la memoria, mejoró y mucho la performance en los últimos dos encuentros.

Por Dario Fiori

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *