Colón perdió con Banfield y se despidió de la Copa Diego Maradona

Colón se midió ante Banfield en el Cementerio de los Elefantes. A pesar de arrancar ganando, el Taladro se lo dio vuelta y sumó de a tres.

Colón cayó 2-1 ante Banfield dejando una mala imagen en cuanto a lo futbolístico. El elenco del Archu Sanguinetti desnudó los problemas defensivos que venía atravesando el conjunto de Eduardo Domínguez que quedó eliminado de la Copa Diego Armando Maradona.

A los 38 minutos, y sin haber hecho mucho, el local rompió el marcador en la calurosa noche de Santa Fe de la mano de su mejor jugador, estamos hablando de Luis Miguel Rodríguez con un remate certero desde el borde del área, Arboleda se estiró todo lo que pudo pero la pelota tomó la dirección del ángulo derecho que nada pudo hacer el colombiano de 24 años.

Así finalizaba los primeros 45 minutos. Partido parejo, por momentos impreciso con un Colón ordenado en mitad de cancha y con un Yeiler Góez que tiene una marcha más. Lo ganaba Colón. Había aprovechado la eficacia de Rodríguez que hasta el momento no estaba teniendo un partido como para remarcar.

Nos metemos de lleno para la parte complementaria, y nos encontramos con un Banfield distinto. Manejaba la pelota pero no encontró espacios para poder entrar al área rojinegra.

Dos cabezazos en el área es gol, dice el refrán y así lo entendió el juvenil Giuliano Galoppo, que ingresó por el segundo palo y venció a Leonardo Burián para establecer el empate parcial.

Una vez conseguido el empate el elenco de Sanguinetti, Colón empezó a tener desequilibro defensivo, dejaba huevos para que la visita lo dañe.

A falta de cuatro minutos para el final, Banfield le sacó provecho a las pelotas quitas. Mauricio Asenjo le ganó en las alturas y estampó el cabezazo bien direccionado al primer palo del golero oriental.

No había tiempo para más: Banfield mantuvo la punta en Santa Fe, hizo merecimientos para llevarse los tres puntos al Sur del Gran Buenos Aires, le ganó 2-1 a Colón y está a solamente tres puntos, de disputar la Gran Final de la Copa Diego Armando Maradona.

Su próximo rival será Talleres en Córdoba, mientras que Colón tendrá un viaje largo a Tucumán para visitar a Atlético el martes al mismo horario.

Por Darío Fiori

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *