Defensa y Justicia le ganó a un Estudiantes que no levanta cabeza

Por el pendiente de la Fecha 1 de la Copa de la Superliga, Defensa y Justicia le ganó 2-1 en Florencio Varela, a un Estudiantes que no levanta cabeza Hace 15 partidos que no sabe lo que es sumar de a tres, la peor racha negativa de su historia.

Tuvieron que pasar 9 meses para disputar este encuentro. Defensa y Justicia y Estudiantes se enfrentaron en la vieja Copa de la Superliga, para culminar el primer encuentro del inexistente torneo.

Se tuvo que posterga por mucho tiempo, porque en el lapso, el Halcón disputaba Copa Libertadores, luego vino el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en la República Argentina debido por la pandemia de COVID-19, y con la reanudación del fútbol a mediados de septiembre, el calendario quedó muy apretado y no había fecha para disputar este encuentro.

En cuanto al match, arrancó muy movido, con dos equipos apostando todo al ataque, sin guardarse absolutamente nada, teniendo en cuenta que se juegan pasajes a copas internacionales.

La primera llegada de Defensa fue a los cinco minutos. Gran respuesta de Andújar tras un remate de Hachen, que entró en soledad en la puerta del área. Se salvaba la visita.

Sobre los 20 minutos, el escenario del partido iba a cambiar rotundamente. Defensa y Justicia se iba a quedar con 10 jugadores luego de una expulsión de Merentiel a raíz de un codazo sobre Godoy.

En el mejor momento de Estudiantes, cuando el Pincha encontraba los espacios suficientes para pisar el área de Unsain, se iba a ir expulsado Ángel González.

El árbitro se ubicó en el medio de una jugada en ataque, González protestó y Trucco lo expulsó.

Désabato se agarraba la cabeza, no podía creer la chance que desperdiciaba su equipo, porque una vez que el Halcón se quedó con un hombre menos, empezó a atacarlo por las bandas, generando las situaciones más claras.

Sobre el final de los primeros 45 minutos, gran jugada de Leandro Díaz, mano a mano ante el arquero rival y Unsain con una gran tapada evitaba la caída de su valla. Nuevamente llegó Estudiantes que era superior, pero no podía trasladarlo al resultado.

En un primer tiempo muy polémico, Silvio Trucco daba por culminado la primera etapa. Mejor el elenco de Desábato. Tenía superioridad numérica, consiguió las llegadas mas claras, pero Unsain se las evitó, muy atento estuvo el ex arquero de la Lepra.

Promediando el último cuarto de hora, el conjunto de Hernán Crespo iba a tener la situación más clara hasta el momento.

Pase de Larralde para Romero, entró al área y Nazareno Colombo le cometió infracción. Trucco no dudó y cobró la pena máxima.

Era la tarde de los arqueros. Andújar le contuvo el disparo a Braian Romero, el ex hombre de Colón, y el encuentro estaba como al principio.

Pero todo iba a cambiar cuando el tiempo transcurría sobre los 24 minutos. Francisco Pizzini se filtró entre los centrales que durmiendo la siesta para el 1-0 frente al Pincha.

En menos de dos minutos, Estudiantes que venía haciendo un partido prolijo, por momentos superior se desvaneció, sintió el impacto.

Defensa sacaba dos de ventaja sobre los 26 minutos. Arrancó y terminó en Valentín Larralde, excelente triangulación, asistencia de Pizzini.

Crespo motivaba a sus muchachos, sabía que faltaba mucho tiempo y estaba a dos goles de quitarle el puesto a Vélez por el último boleto a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

A lo largo de los primeros 45 minutos, y los últimos 15′ del epílogo, Estudiantes creó situaciones, pero Unsaín tapó todo lo que le ejecutaron.

El descuento iba a terminar siendo un premio a la insistencia. Cabezazo de Cauteruccio, tapada del arquero y en el rebote Gastpar Di Pizio la empujó a la red para marcar su primer gol en Primera División.

No había tiempo para más en Florencio Varela. Celebró el Halcón y también el Fortín. Defensa y Justicia venció 2-1 a Estudiantes, y con este resultado, Vélez accedió a la Copa Libertadores de América 2021.

Por Darío Fiori

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *