Central y Unión repartieron unidades en un partido entretenido

Por la Copa Diego Armadona Maradona, Rosario Central y Unión igualaron 2-2 en un partido. González abrió la cuenta para el Tatengue, pero Nanni y Marinelli le dieron la ventaja al elenco del Kily González. A falta de 15′ para el final, Cabrera le dio el empate final a los santafesinos.

Dos realidades diferentes se enfrentaban en el Gigante de Arroyito. Por un lado, Rosario Central buscaba los tres puntos para consolidarse como el único puntero de la Zona A Complementación mientras que Unión intentó cortar la seguidilla de malos resultados.

Central arrancó los primeros minutos intentando ser protagonista del juego. Lo complicó a su rival con pelotazos entre los centrales rojiblancos.

En la primera de riesgo, Unión pasó al frente en el marcador tras una gran maniobra individual de Gastón González, juvenil citado a la Sub 20 en la Selección Argentina.

Gambeteó a varios defensores, entró al área y definió de zurda contra el palo del arquero Canalla. Transcurría los primeros cinco minutos de juego y el equipo santafesino se imponía.

A diferencia de los otros partidos, el mediocampo de Unión estuvo realizando bien su tarea, en la parte ofensiva. De 3/4 hacia atrás, cuando tomó el control Gamba, Marinelli, Vecchio, dejó vía libre para que ataque el elenco del Kily González.

Central llegó al empate a los 25 minutos de la parte inicial, a través de un centro de Rodrigo Villagra, y Matías Nanni, de forma insólita anotó en contra el empate parcial.

Minutos más tarde, el Canalla pasó al frente en el marcador. Rebote largo de Moyano luego de un potente remate afuera del área de Rinaudo y apareció el juvenil Alan Marinelli para dar vuelta la historia y poner arriba a su equipo por 2-1. No se notó una superioridad en el campo de juego, pero si los errores defensivos de un equipo y la efectividad por el lado del local.

Así finalizó al cabo de los primeros 45 minutos. Central se iba al descansando ganando por 2-1 porque logró neutralizar el juego del Tate. Una vez que encontró sociedades, llegó a pasar al frente en el score. Unión no estaba jugando mal, pero falló defensivamente, Central no lo perdonó y la suerte, además, no estaba de su lado.

En la parte final, por una lesión, cuando transcurría los 10 minutos, Azcozábal metió mano en el equipo. Precisamente en la zaga defensiva. Se retiraba Vera e ingresaba Calderón.

Con este cambio, Calderón-Nani era la dupla en la defensa, mientras que Blasi volvía a su posición original, lateral derecho.

Minutos mas tarde, Javier Cabera, ex Argentinos Juniors, sacó un violento remate que sorprendió a Romero y empató el juego.

Central sintió el impacto y por eso lo fue a buscar. Arriesgándose otra vez a un gol en contra, esta vez, Matías Nani salvó un centro furioso al área Tatengue.

A continuación de esa jugada, Lucas Gamba le ganó a los defensores rojiblancos pero su cabezazo se fue lejos del arco de Moyano y sin dirección.

No había tiempo para más. Unión se trajo un punto justo desde el Gigante de Arroyito. No jugó mal a lo largo de los 90 minutos, pero sigue cometiendo errores defensivos de cada fin de semana. Hubo mejoría en la materia ofensiva. Fue 2-2.

El próximo partido de Rosario Central será el Martes 29 de Diciembre, víspera a Año Nuevo, cuando el elenco rosarino viaje a la Feliz a visitar a Aldosivi de Mar del Plata.

Por el lado de Unión, será el mismo día en el 15 de Abril cuando a las 19:20 reciba en su casa a Lanús, de un buen andar en la Copa Sudamericana.

Por Darío Fiori

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *