Manchester United se impuso ante el Sheffield United y piensa en Europa

Sheffield United - Manchester United

Los dirigidos por Ole Gunnar Solskjear, Manchester United, consiguieron una gran victoria ante el Sheffield United y pelean por ingresar a copas.

El Manchester United venció al Sheffield United como visitante. Los «Red Devils» abrocharon tres unidades a domicilio y buscan ingresar en puestos de copas internacionales.

La visita arribaba a Sheffield con unas semanas amargas. Su presente no es el ideal en la Premier League y quedó fuera de competencia en Champions League. Ante esto, todo sus focos apuntan al torneo local.

Por su parte, Sheffield United no levanta cabeza. Se mantiene último en 13 jornadas de competencia, con solo una unidad de 36 posibles. De local, buscaba hacerse fuerte ante los rivales de esta noche.

El encuentro estuvo claramente dominado por el Manchester. La visita se fortaleció en su jerarquía individual y buscó sacar provecho de sus ocaciones en el área rival.

Sin embargo, el primer tanto lo señalaron los comandados por Chris Wilder. A través del irlandés David McGoldrick, y tras un blooper defensivo rival, los de blanco se pusieron arriba en el marcador en solo 5 minutos de juego.

La alegría local se mantuvo durante varios minutos, hasta que la presión adversaria comenzó a hacer efecto. A partir de la aparición de Marcus Rashford a los 26’con un remate de larga distancia, la igualdad se estampó en el score.

Poco antes, la primera alarma se había encendido para Sheffield, a partir de la salida por lesión del volante Sander Berge, en apenas 11 minutos.

Solo siete minutos bastaron para que los de Old Trafford dieran vuelta el partido. Anthony Martial hizo presencia en el área defendida por Aaron Ramsdale y anunció el 2 a 1 parcial.

La notable superioridad no desapareció en el complemento. Allí, en el 51′, el francés Martial volvió a aparecer para sentenciar el 3 a 1 en el amanecer del segundo acto.

A partir del tanto, los visitantes llevaron adelante el encuentro con mayor tranquilidad. En general ambos conjuntos lograron alertar las áreas contrarias, aunque los de Solskjear supieron ser más punzantes y dominantes.

Sobre el minuto 87′, McGoldrick volvió a aparecer en la red, para anunciar el gol del descuento que solo ponía números finales a una consumada derrota. Pese a intentar sobre los instantes finales modificar el tanteador, el partido finalizó 3 a 2 para la visita.

Con este triunfo a favor, Manchester United escala a la sexta posición en el certamen. Tras 13 fechas, se mantiene con 23 unidades detrás del Everton, último clasificado a Europa. Con un encuentro menos, la ilusión de copas se mantiene para los «Devils».

Por su parte, Sheffield United no puede sumar y continua en el fondo de la tabla. Solo un punto en la campaña resulta mediocre para un conjunto que está a 10 puntos de la salida del descenso y no parece mejorar en sus performances.

Por Lautaro Zingoni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *