Real Madrid venció al Borussia Monchengladbach y clasificó a octavos

Karim Benzema - Real Madrid

El Real Madrid se impuso por dos goles a cero ante el Borussia Monchengladbach y de esa manera se clasificó a los octavos de final del torneo.

Real Madrid venció al Borussia Monchengladbach y clasificó a octavos. Con dos goles de Benzema, el conjunto de Zinedine Zidane se impuso por 2-0. Por el mismo grupo, Inter y Shakhtar empataron 0-0 y ambos quedaron eliminados del certamen.

El Real Madrid cumplió con lo que debía hacer, ganó por 2 a 0 ante el Borussia Mönchengladbach y obtuvo el boleto a la siguiente instancia de la Champions League.

El equipo fue de menor a mayor. Terminó ganando con justicia ante un cuadro alemán que poco hizo en el Alfredo Di Stefano en donde padeció el doblete de Karim Benzema.

El partido se abrió antes de los diez minutos. Una escalada de Lucas Vázquez por derecha acabó en un centro para el delantero francés quien metió el frentazo para poner el 1-0 y encaminar la clasificación a la siguiente fase.

Con el tanto, el conjunto local se liberó y comenzó a tener el balón para circularlo de lado a lado aunque con poca verticalidad.

Real Madrid venció al Borussia Monchengladbach y clasificó a octavos

Es así que el duelo se alejó de las áreas. El equipo alemán apostó al contragolpe y no logró llegar de manera peligrosa al arco de Courtois.

El 2-0 llegó de manera similar al primero. Una corrida por derecha de Rodrygo lanzó el centro al segundo palo para que Benzema meta el cabezazo en carrera para meter el segundo tanto del encuentro.

Ya en el complemento, el Borussia Mönchengladbach. fue con más ímpetu al ataque. Por la necesidad de empatar el partido para no depender de nadie y no arriesgar su clasificación.

Fue así que comenzó a generar peligro en el arco contrario. Pero, la imprecisión de los definidores y la férrea marca del equipo de Zidane le impidieron festejar.

De esta manera, ambos equipos clasificaron a la siguiente fase que comenzará a partir del 16 de febrero y estarán pendientes al sorteo de los octavos de final que se realizará el 14 de diciembre.

En la siguiente instancia, el conjunto madrileño puede cruzarse con sus compatriotas. El Atlético Madrid venció al Salzburgo y terminó detras del Bayern Munich en su grupo. Por su parte, el Barcelona fue goleado ante la Juventus y perdió el liderazgo, y el Sevilla acabó detrás del Chelsea en su zona.

Por Joaquín Vila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *