Liga de Quito, rival de River en la Libertadores, confirmó ocho casos de coronavirus

Liga de Quito, rival de River en la Libertadores, confirmó ocho casos de coronavirus

Liga de Quito, rival de River en la Libertadores, confirmó ocho casos de coronavirus

Liga de Quito es uno de los equipos que comparten grupo en la Copa Libertadores con River y, anoche, ocho miembros del club dieron positivo de coronavirus.

Liga de Quito tenía planificado un amistoso contra Aucas, pero debido al brote de ocho casos entre jugadores, cuerpo técnico y ayudantes, debió suspenderse el encuentro.

El comunicado que sacó el club por la noche cuenta que “se realizaron 54 pruebas, de las cuales ocho dieron positivo”.

Los afectados, según el club, son: dos jugadores, dos médicos, un miembro del cuerpo técnico y tres del personal de apoyo.

El encuentro entre el Millonario y los ecuatorianos está previsto para el próximo 20 de octubre, en la última fecha del grupo D.

Liga goléo a River 3 a 0 en la primer rueda
Liga goléo a River 3 a 0 en la primer rueda

Sin embargo, aunque aún falte mucho para el partido, no deja de ser una alarma para la CONMEBOL, ya que los clubes siguen teniendo casos.

Además, los clubes argentinos siguen sin poder entrenar, y aún no se sabe cuándo se podrá volver frente a la negativa de la dirigencia nacional.

El partido entre River y Liga será en el Monumental y cerrará el grupo D que hoy tiene a todos sus integrantes con tres puntos.

Esta situación de compartir punta hace más apremiante para River el hecho de no poder entrenar en condiciones, ya que sienten que estarán dando mucha ventaja.

Es por eso que equipos argentinos como Boca Juniors pidieron la postergación nuevamente de la Copa, pero CONMEBOL parece decidida a llevar adelante el calendario.

Queda esperar a ver cuáles serán las medidas a tomar por parte de CONMEBOL si los casos siguen apareciendo, aunque hoy pareciera que nada cambiará.

Desde River siguen esperando que el gobierno nacional y la AFA habiliten los entrenamientos para poder ponerse a punto y dar un buen papel en el torneo internacional.

Por: Antonio Marcos Rizzotti (@ToniMRizzotti).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *