El Arsenal es campeón de la FA Cup

El Arsenal se coronó nuevamente en la FA Cup, tras vencer al Chelsea por dos a uno en Wembley. Martínez y Caballero fueron titulares en sus equipos.

El Arsenal es el conjunto con más finales disputadas de FA Cup (con 21), volvió a coronarse en la actual edición con un arduo encuentro.

La final no era ningún era ningún trámite para los rojos, tanto así que comenzarían perdiendo rápidamente.

A tan sólo 5′ hubo una gran jugada colectiva Blue que culminó con un taco de Giroud en el área para asistir a un Christian Pulisic que pudo definir el 1-0 cómodo bajo el arco.

No obstante, los Gunners encontrarían la manera de equilibrar la intensidad del juego, logrando para el final de la primera parte el Arsenal pasar de ser dominado a dominador.

Pero antes, al 25′, Azpilicueta sujetó alevosamente a Aubameyang en el area y Taylor cobra penal, para que el propio Pierre-Emerick lo cambie por la paridad 1-1.

Aubameyang fue la gran figura en la victoria del Arsenal
Aubameyang fue la gran figura en la victoria del Arsenal

Ya en la segunda mitad, se podría ver un dominio compartido, que le podría dar el tercer gol de la tarde a cualquiera de los dos protagonistas.

Ese tercer gol finalmente fue para los Gunners, que al 67 llegarían al 2-1 nuevamente de la mano del gabonés, quien eludió a Zouma en el mano a mano y se la picó a Caballero.

Por si fuera poco, al 73′ hubo segunda amarilla para Kovacic, dejando al Chelsea con un hombre menos y casi sin ilusiones.

Los rojos supieron capitalizar la supremacía numérica, adueñandose de la pelota, quemando el tiempo y consagrándose campeones.

Es así que los de Arteta, que venían de dejar afuera nada más ni nada menos que al City de Guardiola en semis, logran consolidar su 14to título de FA Cup.

Alcanzando a su vez, el último pasaporte que les quedaba para subirse a la Europa League

Por Gianluca Orsetti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *