A 42 años de la Primera Copa Intercontinental de Boca Juniors

A 42 años de la Primera Copa Intercontinental de Boca Juniors

A 42 años de la Primera Copa Intercontinental de Boca Juniors. Se conmemora otro aniversario del primer titulo del mundo del club «Xeneize».

Se cumplen 42 años de la Primera Copa Intercontinental obtenida por Boca Juniors, allá en un lejano 1 de agosto de 1978.

En aquella ocasión, el conjunto argentino se midió ante el Borussia Monchengladbach alemán, quien se presentó como subcampeón de Europa.

Boca Juniors había obtenido la Copa Libertadores por primera vez en 1977, y tuvo que esperar casi un año para disputar la Final Intercontinetal con su par europeo.

El Campeón de la Copa de Europa en 1977 fue el Liverpool inglés, que declinó su participación (como muchos clubes europeos en la época), y lo reemplazo el subcampéon.

La Copa Intercontinental se jugó a ida y vuelta. La ida se disputó en La Bombonera el 21 de marzo de 1978, en un encuentro que terminó con un empate 2 a 2, con goles de Ernesto Mastrangelo (16′), y Jorge Ribolzi (51′) para Boca.

Casi cinco meses después se disputó en partido de vuelta en Karlsruhe, donde el equipo dirigido por Juan Carlos Lorenzo buscaría la gloria.

La formación Xeneize de la revancha sería: Hugo Gatti; Vicente Pernía, José Luis Tesare, Miguel Ángel Bordón, y José María Suárez; Carlos Salinas, Rubén Suñé, y Mario Zanabria; Ernesto Mastrángelo, José Luis Saldaño, y Darío Felman.

A 42 Años de la Primera Copa Intercontinental de Boca Juniors

En partido sería resuelto con total supremacía por el conjunto americano, que a los 2′ conseguiría la ventaja con el gol de Darío Felman.

Sobre la media hora de partido, Boca sentenciaría el encuentro con los goles de Ernesto Mastrángelo (33′), y Carlos Salinas (37′)

Al comienzo de la segunda mitad ingresaría Carlos Veglio en reemplazo de Saldaño en la ofensiva, pero el 3 a 0 parcila no necesaria alterarse.

Boca Juniors ganó en Alemania, y se alzó con su Primera Copa Intercontinental, que lo acreditaba como el Campeón del Mundo de Clubes.

Hoy, 42 años después, el Xeneize conmemora otro aniversario de aquel hito en su historia, donde escribió su nombre en la lista de equipos Campeones del Mundo.

Por Lautaro Zingoni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *