«Si no se puede volver al fútbol este año, que no se juegue»

"Si no se puede volver al fútbol este año, que no se juegue"

"Si no se puede volver al fútbol este año, que no se juegue"

El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak fue contundente sobre el regreso del Fútbol en la región.

Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires dialogó en La Inmensa Minoría en Radio con vos y señaló varios puntos. Entre ellos, el regreso del fútbol.

«No se puede predecir cómo viene la pandemia. Si no es indispensable que haya un torneo este año y no se puede jugar, que no se juegue» criticó el ministro, dispersando la posibilidad del regreso del fútbol.

Esta declaración resulta determinante para el ámbito deportivo, el cual continua con una linea de incertidumbre en torno a su futuro.

Los últimos datos son alarmantes en términos de casos de contagios y de fallecidos del Covid-19, y Kreplak enfatizó sobre ello.

«Estamos en un número de fallecidos que es muy significativo, tenemos que comunicarle a la sociedad que la idea dela vuelta a las actividades postpandemia estamos muy lejos de vivirla»

Ademas añadió que «Con este escenario no se puede abrir para nada la cuarentena, no se puede seguir avanzando en las aperturas. Es posible que se tenga que pensar en un futuro en retroceder si esto continúa de esta manera»

Con estas palabras, el vice ministro de la Provincia, criticó las posturas en torno a las aperturas progresivas en el territorio.

En ese marco, es que se presentaron en los últimos días en el Fútbol, un enfático mensaje de Boca Juniors, y una relegada reunión entre AFA y el Ministerio de Salud sobre la reanudación.

Por ahora, la cuarentena continuará hasta (por lo menos) el 16 de agosto, y sin ningún avance considerable en el corto plazo.

Por Lautaro Zingoni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *