El Paris Saint Germain se consagró campeón de la Coupe de la Ligue

El Paris Saint Germain se consagró campeón de la Coupe de la Ligue

El Paris Saint Germain se consagró campeón de la Coupe de la Ligue

El Paris Saint Germain se consagró campeón de la Coupe de la Ligue. El equipo parisino se quedó con la ultima edición de la Copa de la Liga francesa.

El Paris Saint Germain logró consagrarse campeón de la Coupe de la Ligue, tras vencer al Olympique de Lyon en los penales.

Cinco mil personas en el Stade de France fueron testigo de la consagración parisina, luego de un arduo partido. Desde el comienzo se pudo ver la paridad en los estilos de juego, que proponían una dinámica de ida y vuelta.

A medida que corrió el tiempo, menos querían arriesgar los protagonistas. Lo que llevó a que todo siga igual de parejo, pero más trabado. Con pocas llegadas aisladas de media distancia.

Ya en la segunda mitad, la jerarquía rojiazul parecía pesar en la tenencia de pelota pero no en la creación de ocasiones, por lo que el encuentro se mantenía abierto.

Sin embargo, sobre el final del tiempo reglamentario, ambos equipos se volcaron enteramente a la ofensiva, en busca de un tanto que les dé el triunfo.

No obstante, dicha predisposición se topó tanto con Lopes como con Navas, que fueron los principales responsables del 0-0 que produjo el alargue.

Durante el tiempo extra, la dinámica fue la misma que la de los últimos minutos de los 90′ y hasta tuvo el mismo resultado.

La última final de la Copa de la Liga se definió por penales, ya que, como adelantamos en la previa, el certamen dejará de disputarse a partir de la próxima temporada.

De ambos lados se ejecutaron correctamente los primeros 5 disparos, extendiendo la tanda hasta el 6to disparo.
Donde Traoré erraba su chance y Sarabia convertía la suya para que la copa se quede en París.

El Paris Saint Germain se consagró campeón de la Coupe de la Ligue

Es así que los de Thomas Tuchel conquistan su tercer trofeo esta temporada (con la Ligue 1 y la Copa de Francia) e irán a la Champions en busca de aprovechar su última chance de ser el primer equipo francés en ganar 4 trofeos en la misma temporada.

Mientras que los de Rudi García, con su peor temporada en este siglo, perdieron su última chance de ingresar a la próxima Champions.

Por Gianluca Orsetti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *