El distanciamiento social en el AMBA se extiende hasta el 16 de agosto

La cuarentena en el AMBA se extiende hasta el 16 de agosto

La cuarentena en el AMBA se extiende hasta el 16 de agosto

El distanciamiento social en el AMBA se extiende hasta el 16 de agosto. En conferencia de prensa, el presidente confirmó que continuará la cuarentena en el área.

La cuarentena en el AMBA continuará y se extenderá (por lo menos) hasta el 16 de agosto.

A través de conferencia de prensa, El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta, confirmaron la postura.

«Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como están hoy. Pero en los últimos días se nota que el virus está circulando más y se detectan una mayor cantidad de contagios», apuntó el Presidente, señalando la gravedad de la situación.

La cuarentena continuará el rumbo que llevaba, con Fase 3 en el Área Metropolitana, y con Fase 5 en algunos municipios de la Provincia de Buenos Aires.

En las ultimas horas, ha aumentado seriamente el numero de contagios, y el numero de fallecidos, lo cual alertan cualquier modificación.

En ese marco, el contexto deportivo permanecerá sin alternaciones, con una actividad deportiva que se mantiene mayormente detenida, sobre todo el Fútbol.

«Yo también quiero que vuelva el fútbol, igual que hincha mas futbolero de todos«, reflexionó Fernández.

El deporte mas popular del país, aun no tiene fecha de reinicio, y se aguarda por un encuentro de AFA con el Ministerio de Salud de la Nación.

En este contexto, con mas de cuatro meses detenidos, algunos sectores empezaron a mostrar desgaste con la incertidumbre, como por ejemplo Boca Juniors a través de sus redes sociales.

Se deberá esperar por la evolución y evaluación del Covid-19 en las próximas semanas, aunque con los números actuales, y con casi 150 días, el Fútbol sigue parado.

Por Lautaro Zingoni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *