El Bichi Borghi repasó su carrera en el fútbol

El Bichi Borghi repasó su carrera en el fútbol

El campeón del Mundo, Claudio ‘Bichi’ Borghi, charló con FM91.5 dónde recordó su carrera cómo futbolista y su paso cómo entrenador.

Una de las máximas glororias de Argentinos Juniors, Claudio ‘Bichi’ Borghi, rememoró los mejores momentos de su carrera.

«No creo estar solo por debajo de Maradona. Tuve la desgracia/suerte de ser siempre comparado con el«, comenzó el ex futbolista sobre la comparación con Diego.

Y en esa línea agregó: «En mi época de jugador fue una mochila para mi».

«Encontré en Chile mi lugar en el mundo. En el año 1992 llegué a terminar mi carrera acá y en el momento del retiro les dije a mi familia que quería volver a Argentina», declaró.

«Ellos no quisieron volver así que me tuve que quedar ja ja», agregó entre risas.

Por otro lado, el Bichi recordó su carrera futbolísitica: «Mi longevidad en el fútbol fue muy corta. Hoy en día me sorprendo de los futbolistas».

«Desde los 17 a los 24 fue mi pico de rendimiento pero no lo pude mantener«, sumó y a continuación añadió: «Confieso que nunca me preparé para ser el mejor».

Además, el campeón del Mundo en México 86′ confesó lo que siente cuándo mira el fútbol de hoy: «En los jugadores de ahora veo lo que me hubiese gustado hacer yo».

«Hoy las redes sociales, los medios, el dinero, los representantes hacen confundir a la gente», dijo Claudio sobre algunas de las acciones de los jóvenes de hoy.

El Bichi también reveló un episodio con un actual jugador de la Selección Argentina: «Me pasó de convencer a Paredes cuándo jugaba en Boca. Le mostré cómo había que patear la pelota y quedó sorprendido».

«Lo que mas extraño de mi vida es la libertad. La pandemia nos quitó todo eso. Todo el mundo anhela lo que no tiene«, reflexionó el ex entrenador de Argentinos Juniors.

Por Agustín Falcón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *