Se cumplen 25 años del ascenso de Colón y el regreso a Primera

A 25 años del ascenso de Colón

A 25 años del ascenso de Colón

Se cumplen 25 años del Ascenso de Colón y el regreso a Primera. Es otro aniversario del retorno del «Sabalero» a la máxima categoría, luego de casi 14 años.

Se cumplen 25 años del ascenso de Colón a Primera cuando el 29 de julio de 1995, derroto a San Martín de Tucumán y validó la promoción.

El equipo dirigido por Nélson Chabay venció al conjunto tucumano en la serie y cortó una racha de 13 años y 11 meses en el Nacional B.

La fecha conmemora un cuarto de siglo desde el retorno a Primera, en la misma jornada en que la ciudad recuerda la final disputada ante Unión en 1989.

El primer encuentro se disputó en Tucumán y fue victoria de los santafesinos por 1 a 0 con el gol de Adrián «Chupete» Marini.

La vuelta se disputó en el Barrio Centenario y fue 3 a 1 con dos goles de Miguel Ángel Gambier y uno de Pedro Uliambre.

Con este resultado el «Sabalero» volvía luego de casi 14 años en el Nacional B, para permanecer durante 25 temporadas en la máxima categoría del fútbol argentino.

Se cumplen 25 años del ascenso de Colón

El plantel de aquella temporada tenía a los arqueros Leonardo Díaz y Jorge Vivaldo; a los defensores Hugo Ibarra, Horacio Ameli, Marcelo Kobistyj, Dante Unali, René Gómez, Claudio Mainardi, y Leonardo Sciaquia. 

Contaba con los mediocampistas Fabio Giménez, Maximiliano Cuberas, Ricardo Solbes, Gabriel González, Javier López, Jorge González, Adrián Marini, Marcelo Molina y Javier Vergel.

Por su parte, la delantera la integraban Mauricio Risso, Miguel Ángel Gambier, Pedro Uliambre, Carlos Segovia, Juan Manuel Suligoy, y Jorge Comas.

Por Darío Fiori

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *