La Fórmula 1 confirmó que no correrá en América en 2020

La Formula 1 será aplazada este año en América

La Formula 1 será aplazada este año en América

La Formula 1 confirmó que no correrá en América en 2020. La principal categoría de automovilismo confirmó que no tendrá carreras en el continente este año.

La Formula 1 no correrá en América en el 2020 y se restringirá a correr al continente europeo.

La principal categoría del deporte motor confirmo en el día de hoy que no tendrá carreras en el continente americano en lo que resta de temporada.

El afectado calendario por la pandemia, recién se inició a fines de junio con el Gran Premio de Austria y solo dispuso de ocho carreras inicialmente en el cronograma.

La decisión determinó que no habrá carreras América en 2020, afectando a los cuatro Grandes Premios previstos.

«Debido a la naturaleza de la actual pandemia de COVID-19, las restricciones locales y la importancia de mantener seguras a las comunidades y a nuestros colegas, esta temporada no será posible competir en Brasil, Estados Unidos, México y Canadá» señaló la F1.

La Formula 1 confirmó que no correrá en América en 2020

Las garantías a corto plazo derivaron en la decisión de quitar las carreras. Sin embargo otros tres premios se agregaron al calendario.

Estos tres nuevos eventos se realizarán en Europa y serán el Gran Premio de Alemania (Nurburgring), Portugal (Portimao) y San Marino (Imola)

Por ahora la agenda de Formula 1 apunta a 13 carreras confirmadas (ya se corrieron 3) con las nuevas sumas, y se espera por llegar a entre 15 y 18 eventos.

Todas las citas fijadas serán en Europa, extendiendo el calendario hacia noviembre, y se espera por sumar Grandes Premios en Bahrein y Abu Dabi, que cubran los contratos televisivos.

Lo cierto es como lo pudo confirmar la F1, no habrá competencia en América este año.

Por: Lautaro Zingoni – @lauchazingoni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *