La Copa Davis y la Fed Cup se postergan a 2021

Se confirmó que los certámenes no se disputarán en los que resta del año calendario, y se pasará a continuarlos el próximo año.

Kosmos Tenis y la Federación Internacional de Tenis anunciaron hoy que las Finales de la Copa Davis masculina (a disputarse en Madrid en noviembre) se pospondrán debido a la pandemia del Coronavirus. No solo eso, sino que los cruces del Grupo Mundial, que se debían disputar en septiembre que contaba con la llave de Argentina frente a Bielorrusia tampoco se llevaran a cabo, por lo que el equipo dirigido por Gastón Gaudio deberá aguardar para reanudar su participación en la búsqueda de la fase clasificatoria a las Finales.

La decisión incluye el aplazo de la serie clasificatoria para el mes de marzo o inclusive en septiembre del 2021. A su vez, el torneo mayor se disputaría en las mismas fechas previstas, en la última semana de noviembre pero del próximo calendario, con la misma sede que ha hecho de anfitrión desde la inauguración del nuevo formato, la Caja Mágica de Madrid.

Por otra parte la modalidad femenina traducida en la Fed Cup también se pospondrá según lo confirmo la ITF. Las Finales que estaban inicialmente previstas para abril de este año, se jugaran en las mismas fechas (13 a 18 de abril) del 2021 y se llevará a cabo en Budapest.

Los playoffs de esta categoría también se postergaron para el próximo año, con fechas programadas en febrero y allí tendrá rodaje también el representativo argentino, quien debe medirse con Kazajistán.

Estas determinaciones vuelven a trastocar al mundo del tenis, cuyo circuito se ha visto severamente afectado con las cancelaciones de dos de sus Grand Slams, y con una incertidumbre en torno al ya confirmado del US Open. Esto propiciado por los resultados positivos de Covid-19 de varias figuras como Novak Djokovic (Nº 1 del Ranking mundial de la ATP), Grigor Dimitrov y Borna Coric que participaron en el torneo de Adria Tour, escenario que despertó los casos.

También se le suman las dudas que existían con respecto a las participaciones de Serena Williams en el cuadro femenino (finalmente participara), y Rafael Nadal (quien aun no ha dado una resolución).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *