La ATP Y WTA ya tienen fecha de regreso

Tanto la Asociación Masculina como Femenina del tenis profesional, presentaron sus calendarios oficiales para el retorno a la actividad. Los hombres iniciarán el 14 de agosto en Washington (USA), mientras que las mujeres lo harán el 3 del mismo mes, en Palermo (Italia).

Luego del largo parate a raíz de la pandemia del covid-19, la ATP y la WTA, comunicaron este miércoles cuales serán los días específicos en los que volverán a la actividad.

El circuito masculino, comenzará el 14 de agosto con el ATP 500 de Washington, y posteriormente continuará con el Master 1000 de Cincinati, el 22 del corriente, mientras que el 31 será el turno del US OPEN, con la Ciudad de Nueva York como sede principal.

En el caso del circuito femenino, la isla de Sicilia y su ciudad capital, Palermo, serán el escenario del regreso a la actividad internacional para la menor de las categorías de la WTA.

Por su parte, Roland Garrós, que tendrá un cuadro previo clasificatorio antes del torno principal, pondrá primera el 21 de septiembre.

De todas maneras, vale la pena destacar que estos calendarios son “provisionales”, ya que todo arrancará según lo estipulado, siempre y cuando las condiciones sanitarias así lo permitan. Con respeto al ranking mundial, tanto la ATP como la WTA, señalaron que “en las próximas semanas” tomarán decisiones, ya que todo se encuentra “congelado” desde el mes de marzo, cuando la pandemia se hizo dueña de la vida humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *